Optimice sus operaciones mediante un control en logística, aduanas, programas de fomento y reduzca los impuestos por el manejo de programas de fomento

Servicios de Comercio Exterior

Auditorias Preventivas de Comercio Exterior y  Logística.
Trámites y Gestoría ante las Autoridades (IMMEX, Prosec, Altex, Drawback, Regla 8ª. Padrón Importadores, Rupa, Certificados de Origen, etc.)
Administración de su sistema de control de inventarios Anexo 24 y anexo 31
Venta de software de Control de Inventarios de Comercio Exterior anexo 24 para programa IMMEX.
Capacitación especializada en Comercio Exterior.
Estudios logísticos y análisis costo-beneficio (Agentes aduanales y transportación marítima, aérea y terrestre).
Outsourcing en Comercio Exterior y Logística, así como InHouse.
Planeación y Defensa Fiscal especializada en Comercio Exterior.
Manuales y procedimientos de Comercio Exterior y Logística.
Contratación y selección de personal para Comercio Exterior y Logística.
Contactenos y con gusto le ofrecemos una platica de los beneficios que puede optener con un programa de Excención de impuestos a la Importación.
1. Revisión a detalle de los campos del pedimento.

Al realizar una Auditoria Preventiva en Comercio internacional, es necesario analizar cada campo del pedimento con la finalidad de eliminar cualquier multa que se pueda generar por un campo o dato erróneo y para ello se tiene que ver a detalle cada uno de los apéndices del anexo 22 de las reglas generales de comercio exterior, a manera de ejemplo puedo comentar que para conocer las claves para las importaciones, es necesario ver el apéndice 2 del anexo 22 y así sucesivamente por cada campo se tiene que tener identificado cada apéndice y de esta forma evitar las multas por los campos o datos erróneos.

2. Conteo, Integración y Supervisión de todos los documentos que acompañan a un pedimento.


Al realizar la Auditoria en Comercio Internacional es muy importante tener presente lo que marca el artículo 36 y 59 de la Ley Aduanera, en lo que se especifica todos los documentos que un importador debe tener y se sugiere tener un pedimento con sus respectivos documentos que mencionan los artículos antes enunciados para de esta forma evitar cualquier multa al realizar una importación y así sacar un 10 en una Auditoria.

3. Análisis por renglón de la captura en el sistema de Control de Inventarios.

· Con la finalidad de que al realizar una Auditoria en comercio Internacional y dar cabal cumplimiento a las obligaciones que se estipulan en el artículo 59 de la ley Aduanera, en relación con la obligación de llevar los sistemas de Control de Inventarios, es necesario desarrollar o comprar un sistema, depende de la operación de la empresa y lo fácil o lo complejo que se presente la estructura de los costos por producto.
· También es importante conocer si se realizan importaciones definitivas o temporales, ya que de ello depende el tipo de control de inventarios que se tienen que tener en la empresa, ya que si se realizan importaciones temporales se tiene que cumplir con lo que se estipula en la regla 3.3.3 donde se señala la posibilidad de tener o de cumplir con el Anexo 24 de las Reglas y para ello este anexo 24 menciona la necesidad de que el sistema tenga el control de los reportes, manejo de la explosión de materiales o la estructura misma de cada uno de los productos o líneas de producción.

4. Revisión del control de los Desperdicios y/o Mermas.

· Para dar cabal cumplimiento con esta obligaciones para toda aquella empresa que tenga programa IMMEX al practicarles una Auditoria en comercio Internacional y en especial en este renglón, es necesario que se de cabal cumplimiento con lo que se menciona en la regla 3.3.15, donde se establece la obligación del manejo de las 6 opciones que se tiene para el control de los Desperdicios, siendo la más usual la opción de destruir los desperdicios y previamente a ello la necesidad de establecer el calendario y presentarlo a la autoridad, sin olvidar la obligación de informar los primeros 5 días de cada mes del acta que se elabora al no presentarse la autoridad, se establece de redactarse y presentar el acta de la destrucción.
· Es importante mencionar que en estas fechas es muy útil para la empresa presentar el manejo de operaciones virtuales con los desperdicios y cada una de estas opciones que se decidan llevar acabo registrarlas previamente el control de inventarios y que aparezcan los registros en contabilidad del movimiento que se les realizo a las mercancías

5. Determinación de cada importación de su plazo de permanencia.

· En este tipo de Auditoria lo tiene que tener en cuenta solo las empresas que estén autorizadas como IMMEX, ya que el 108 de la ley aduanera establece los plazos de permanencia de las mercancías en el territorio nacional y si las empresas no cumplen se le establece la multa en el 183 de la ley Aduanera, es por ello que es de importancia tener su absoluto control de los plazos, la forma de solucionar este tipo de requisito es mediante el control de inventarios que el sistema contemple este requisito.

6. Identificación por serie, modelo, marca, de la maquinaria importada según pedimento de importación.

· Tal como se establece en el Articulo 36 de la Ley aduanera inciso g, define que toda la mercancía que sea susceptible de identificarse, se debe etiquetar mencionando el número de pedimento, fecha origen, nombre del importador, su domicilio y país de donde se importa y con esta requisición se da cumplimiento a lo estipulado en la Ley y de esta forma al realizar un recorrido por las instalaciones al momento de realizar la Auditoria, se tiene plenamente identificado cada material o toda la maquinaria que sea importada, se sugiere incluso poner la copia de pedimento en cada máquina para tener un mayor control.

7. Reporte semanal o quincenal del avance y de hallazgos, a solicitud del cliente


Administración de sus programas IMMEX PROSEC Y REGLA 8va


1. Determinación de los impuestos y cuenta de gastos del Agente Aduanal.
2. Resolución de  PAMAS,  trámites  de solicitud, regla 8va, prosec, normas,  padrón de importadores.
3. Administrar  contablemente  sus programas control  de inventario anexo 24, 
· Determinación de los impuestos a pagar en una importación como son el IVA, IGI, DTA, Cuotas Compensatorias.
· Mejoras a su manejo fiscal de su empresa inscribiéndola al programa IMMEX. Por lo que únicamente pagara lo referente al transporte y los honorarios del Agente Aduanal, mismo que trabajamos con dos patentes por las diversas aduanas del país.
· Para tener el programa IMMEX o PROSEC es necesario solicitar su autorización a la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, mismo que ITECI cuenta con estos servicios.

4. Control de Inventarios Captura de los descargos y su control

· Tal como lo menciona el artículo 59 de la Ley aduanera, todo aquel importador deberá llevar su control de inventarios o de lo contrario se le establecerán las multas a que hace referencia el anexo 2 de las Reglas.
· Para cumplir con el control de inventarios nuestra empresa cuenta con este sistema el cual se le puede instalar en su empresa o maquilar este servicio de tal forma que todas sus importaciones estén registradas en este sistema y dar cabal cumplimiento a las obligaciones de un importador, nuestra empresa cuenta con el sistema del anexo 24.

5. Integración de los archivos de Imp. y Expo.

· Referente a la integración de archivos, es decir dar cumplimiento al artículo 36 de la Ley Aduanera, ya que este artículo señala la obligación de tener todos los documentos indispensables para realizar una importación, de igual forma nuestra empresa otorga este servicio, de una forma ordenada y separado cada documento.

6. Gestión y trámite de los Certificados de Origen

· Nuestra empresa otorga el servicios del trámite, determinación y capacitación sobre el manejo de las reglas de origen de los diversos tratados internacionales que México ha firmado y de igual forma realizamos la gestión ante la Secretaría de economía para obtener la autorización del los cuestionarios el formato del Certificado de Origen y del Anexo Estadístico

7. Reportes al INEGI y SE

· Para presentar los reportes al INEGI y SE es importante contar con el sistema de Control de Inventarios, ya que este sistema facilita la información, de igual forma nuestra empresa cuenta con este tipo de servicios y los presentamos a la autoridad correspondiente para evitar todo tipo de multas.

8. Revisión de los campos del pedimento

· En este renglón se revisan cada uno de los campos del pedimento con la finalidad de evitar pagar alguna multa por los campos multables que se tienen y que se reflejan en el anexo 19 de las reglas, con la finalidad de que la empresa este totalmente libre de pago de alguna multa por la autoridad.

9. Búsqueda en el mundo de insumos a menor precio.

· Contamos en ITECI con personal capacitado con más de 20 años de experiencia, por lo tanto, le garantizamos obtener correctamente y en tiempo las autorizaciones de IMMEX , PROSEC o de Regla octava, ya que esta última se utiliza para eliminar algún impuesto al comercio exterior que se page por algún insumo a pesar de tener IMMEX O PROSEC.


Consultoría, Gestoría y Trámites a la Exportación e Importación



· Esta empresa esta preparada para la gestión y autorización de los programas IMMEX, PROSEC, ALTEX, DRAW BACK y REGLA OCTAVA, NORMAS, PERMISOS DE IMPORTACION,  para evitar el pago de impuestos a la importación de cualquier producto o mercancía de cualquier parte del mundo, en lo referente a la importación.
· Para el caso de la exportación tramitamos y gestionamos todos los Certificados de origen que la empresa necesite ante cualquier dependencia Federal, dependiendo el destino.
· Le cotizamos sus importaciones o exportaciones de puerta a puerta o le solicitamos su padrón de importadores, la Norma Oficial que le soliciten, todo depende del producto y del país a importar o a exportar, nos interesa ser su socio comercial y estar al cuidado de su producto o empresa.
· Atendemos  procedimientos  administrativos PAMA,  padrón de importadores.
· Contamos con  una empresa en  recolección de sus desperdicios

Transporte


Para otorgarles el servicio de transporte contamos con diversos convenios que hemos firmado con 3 empresas transportistas, se obtienen descuentos mismos que aplicamos a nuestros clientes por lo tanto nos da la seguridad de que contamos con precios muy competitivos en el mercado para poder cotizarle de puerta a puerta en sus operaciones de Comercio Exterior

Auditoría Preventiva en Comercio Internacional

Tel. (55)  43229884 /  58737902
Oficina Central:
Av. de los Alamos , Arcos del Alba
Cuautitlan Izcalli, Estado de México.
C.P. 54750
Representación en:
Monterrey, Nuevo León
Queretaro, Queretaro
Guadalajara, Jalisco
Orlando, Florida, USA